Terapias

Las terapias infantiles en Wisly tienen como finalidad potenciar el bienestar emocional, cognitivo y social de los pequeñitos que asisten a nuestro centro desde edades tempranas. Nuestro personal busca ayudar a los pequeños con problemas en emociones, conducta, lenguaje y aprendizaje; poniendo en práctica actividades y juegos que permitan potenciar la comunicación, socialización, comprensión y habilidad cognitiva en los niños. Cada sesión está adaptada a cada pequeño y a las necesidades que presenta, buscando siempre técnicas psicológicas que ayuden a influir en el comportamiento, desarrollo y construcción de un desarrollo óptimo y bienestar integral de cada pequeño y su familia.

TERAPIA DE LENGUAJE

Centrada en fomentar el desarrollo de competencias lingüísticas para generar un optimo nivel de comunicación. Ayuda a los pequeños a:

· Expresar sus necesidades

· Establecer relación con el entorno

· Incrementar y enriquecer su vocabulario

· Adquirir comprensión y conocimiento del mundo que le rodea

· Mejorar la estructuración de sus frases al comunicarse

· Mejorar articulación, fluidez y ritmo fonológico

· Evitar problemas de aprendizaje al iniciar el proceso de lecto-escritura

Y lo más importante… busca promover el dominio e integración lingüística para favorecer el desarrollo social, lo cual otorga seguridad y autoestima.

TERAPIA CONDUCTUAL

Permite que los pequeños y padres de familia identifiquen, aprendan, practiquen e integren en ámbitos familiares y sociales estrategias de convivencia (limites), autocontrol, detección y manejo de emociones agresivas o irritables.

Ayuda a los pequeños a:

· Fomentar el incremento en habilidades de comunicación asertiva

· Autogestión emocional (detección, control y manejo de enojo, ira, frustración…)

· Reducción de conductas negativas, agresivas u oposicionistas

· Favorecer e incrementar sensaciones positivas (relajación, autoestima…)

· Incremento en formulación de pensamientos racionales que fomenten la resolución de conflictos y favorezcan un desarrollo familiar, académico y social optimo.

Y lo más importante… busca generar el dominio de emociones, autoconocimiento, identificación de consecuencias e integración de conductas para favorecer el desarrollo personal, familiar y social, lo cual otorga integración, socialización y autoestima.

TERAPIA PSICOPEDAGÓGICA/ APRENDIZAJE

Permite a los niños que presentan dificultades emocionales, intelectuales y conductuales a adaptarse y desarrollarse de manera funcional ante el entorno escolar en el que se desenvuelven, logrando incrementar su desempeño y puntaje académico.

Ayuda a los niños para:

· Adecuar procedimientos enseñanza – aprendizaje

· Desarrollar habilidades y destrezas educativas

· Incrementar el desarrollo de herramientas cognitivas que permiten resolver problemas académicos y reaccionar de forma adecuada ante adversidades que se le presentan en su entorno.

· Reducir alteraciones en niveles de atención, concentración y memoria, TDAH, dificultad en habilidades sensoriales, bajo coeficiente intelectual, etc.)

· Disminuir problemas en conducta

· Gestionar problemas emocionales

Y lo más importante… ayuda a incrementar el puntaje académico y favorecer el desarrollo cognitivo en los niños, lo cual otorga confianza, inteligencia, seguridad y autoestima.